viernes, 22 de junio de 2012

22/06/2012 Ajaccio - Calvi

Qué infierno de día!!!

Lo siento, pero no me mola gran cosa Córcega y añoro Cerdeña- Las carreteras son una mierda, la gente no es tan abierta como los italianos y hace un caló infernal. No se como lo llamarán aquí, pero por mis cojones que esta mañana se ha metido un terralasso de tres pares de narices.

Y sí, la Iveco sigue con el aire roto.

Vaaaaaale, algunos paisajes son espectaculares, como una zona de pasos entre piedras que no veas la risa que te entra conduciendo la fragoneta de los malacatones.


Eso si, hay aves rapaces después de cada curva y disfruto con sus vuelos y plumajes.


Para colmo al llegar al hotel y dar la vuelta a la furgoneta, he subido una cuesta olvidando lo larga que es y... me he quedado encallado! He tocado fondo con la bola de remolque he dejado las ruedas traseras en el aire, total, sin tracción ninguna, no podía moverme. No os cuento las 3 horas que me he tirado inventando cosas hasta que la he desenganchado.

Qué estres!!

Ducha para relajarse y nos vamos a cenar.

La ciudad está en pleno festival de Jazz, así que hoy me acordaré de Cristina mucho más de lo normal, que no es poco.

Mañana más.

21/06/2012 Bonifacio - Ajaccio.

Decepcionante esta ruta hasta la capital de Córcega, Ajaccio. Mala carretera, llegada a una ciudad caótica imposible de aparcar la furgoneta. No me transmitió mucho, lo siento.


Al menos me acerqué a las afueras, a visitar las Islas Sangrientas. Vaya nombrecito... y eso que antes pasé por la Playa de los Muertos, que era donde aparecían los marineros ahogados en la zona.


En la puerta del hotel, una belleza italiana. Qué gustazo conducir motos de 20 mil euros por la cara...


La zona estaba de fiesta, así que como es lógico...

... me fuí a la habitación para charlar un rato con Cristina.

No lo cambio por nada!

Mañana más.

20/06/2012 Alghero - Bonifacio (Córcega)

Buenas a todos, ya veo que alguno ya se mete en el Blog... me alegro de que esto sirva para algo.


El miércoles 20 de Junio supuso mi estreno como Guía, así que tocaba Breafing por la mañana y despedirse del maravilloso hotel donde hemos estado 2 noches estupendas.


Como me puse en plan niño formalito, pocas fotos. De nuevo comiendo en el kiosko encantador. Esta vez, el pan llevaba tomate, queso de la zona y salchicha del terreno.


Hoy llevo la otra Monster, la 1100 EVO, que tiene más motor, pero le da lo mismo, por que va como el culo... necesita un sangrado de frenos delantero y trasero y sobre todo un ajuste en la inyección y sincronizar cilindros. Lo apuntaré a la vuelta pal taller.







Cojimos un ferry a la antigua y disfrutamos de la travesía en cubierta. Añoraba esa sensación de navegar con el run-run del motor y el viento enredando el pelo.


 Qué pasada la entrada por mar en Bonifacio... como un chiquillo disfruté, imaginando batallas antiguas y escenas de intentos de conquista. A la vuelta, tengo que acordarme de buscar libros sobre este puerto.
¿Ya he dicho que me ha gustado mucho?

Si algún día huyo de la policía, los amigos podéis buscarme aquí.








Me pido esta esquina para construirme la casita...




Vaaaaaale, me encanta hacer el pamplina...









Cena maravillosa, en un mini Puerto Banús. Me alegré que pagara la empresa... Tenía que tener cuidado al asomarme al balcón de mi habitación, por que podía caer directamente al agua!

Mañana más.

19/06/2012 Prácticas como Guia en Moto

A trabajar... hoy es dia de descanso para los clientes de Edelweiss y hemos programado que yo haga mis prácticas, para mañana liderar el grupo de clientes. Tengo que recorrer la ruta de mañana para dominarla y no perderme cuando los clientes me sigan.
Hacía tiempo que no rodaba en carretera con una moto de marchas y disfruté bastante en la zona de curvas.

Parada para visita express a la Basílica de la Santisima Trinidad de Saccargia, del siglo 12, con unos frescos mágníficos. Es de las pocas iglesias románicas de la isla y la hicieron los mismos trabajadores de Pisa y Lucca, que hicieron la famosa torre y los edificios de ambas ciudades.






Paradita para comer. Bocadillito de salchichon y aceite de oliva. Aqui, al salchichón le dicen Salchicha, jejejeje... La zona es la llamada Costa Esmeralda. Montones de yates... aquí hay billetes!








 Otro duro día de trabajo en la oficina...


Ya de regreso por la costa Norte, pasado ya la zona de embarco de Santa Teresa Gallura. Encontré esta capilla al lado de la playa, tras investigar por un largo acceso de arena a la playa. Definitivamente, no es el entorno favorito de la Monster. Eché de menos mi GasGas!



Regreso para duchita y terminar de preparar el día de mañana, que habrá que hacer un buen trabajo.

Mañana más! 

18/06/2012 Arbatax-Alghero

La idea para hoy es cruzar la isla de Este a Oeste, cruzando la cordillera que recorre la isla de Norte a Sur. Al otro lado, algo más de calor, llanuras interminables y por fin, la playa en Alghero. Zona turística con mucha gente disfrutando del sol y la arena.




Nosotros nos quedamos algo más al norte, en Porto Conte. Genial la zona, en una bahía cerrada con acceso a la playa desde el hotel.










Lugareño de la zona.


Aproveché que había que bajar mi moto para mañana y me di una vuelta por la zona, visitando los alrededores de Capo Caccia y su faro.




Alghero también tienen su centro histórico.


Vaya sitio... dos tontos mirando hacia donde debe estar España.


No se porta mal la pequeña Ducati, quizás muchas vibraciones en manillar y que te pone a hervir la zona crítica a nada que vas lento o te paras. Aproveché para montar el GPS y en unos momentos nos hicimos amigos. Ahora somos inseparables.

Mañana más!

17/06/2012 Olvia-Arbatax

Llegada a Olvia en Cerdeña, por la mañana tempranito. Desembarco en el puerto y empecé mi ruta hacia el sur de la isla. Los paisajes son espectaculares, no tanto la ciudad. En Capo Coda Cavallo desayunamos con vistas impresionantes...




A medio camino de Arbatax, subimos por una cadena montañosa de piedra caliza, que me recordó al Torcal... pero a lo grande! Aquí también hay gatillos.






Llegada a Arbatax bastante cansado, demasiadas curvas en un trasto demasiado grande. Muchísimas motos, haciendo turismo, procedentes de Italia, Alemania, Austria, Francia... y van como locos!

Mañana más...